ORIETA CHREM | PERÚ

Orieta Chrem, una de nuestras artistas que ha tenido oportunidad de participar en la escena internacional durante una larga etapa de su vida. Ella es nacida en Lima, arquitecta, ingeniera de sonido, productora musical y Dj. Orieta empezó su carrera como Dj a inicios del segundo milenio, orientando su talento hacia el techno y todas sus vertientes. En el 2004 tuvo la oportunidad de participar en el Red Bull Music Academy, evento que se llevó a cabo en la ciudad de Roma, siendo seleccionada entre miles de participantes. Orieta fue clasificada entre las 60 mejores Dj / productora a nivel mundial.

Forma parte de Colectivo Auxiliar desde el 2007, grupo de artistas y músicos peruanos encargados de difundir arte y crear eventos audiovisuales vanguardistas en la ciudad de Lima. Adicionalmente, conducía un programa radial de música experimental llamado “Cretasico”, en estación Filarmonía.

Decidió mudarse a Barcelona en el 2009 para seguir con el desarrollo de su pasión. Estudió ingeniería de sonido en SAE Institute, donde trabajó diversos proyectos musicales. Crea su propio sello discográfico llamado BASAL y como artista decide orientarse hacia el bassline y dubstep con el seudónimo de “La Crema”, un nuevo proyecto para ella.

Mas adelante, junto al músico y productor danés Jesper, crean un proyecto conjunto llamado Any Shape, que resultó tener mucho éxito, viajando a diversos festivales y fiestas en Europa como el Sonar, en Barcelona. (Lea también: SÓNAR, UN ACONTECIMIENTO 360º)

Junto a Jesper Frederiksen, su dupla en Any Shape, emprenden la aventura de crear un nuevo proyecto en Lima. Nace Qmulus Sound, un estudio profesional único, que brinda una excelente experiencia musical de calidad internacional.

QMULUS SOUND

Está ubicado en las alturas del distrito de Barranco y ofrece, además de una hermosa vista panorámica de la ciudad, una ubicación inspiradora; con una alta calidad en sonido con los mejores equipos, que la hacen una nueva experiencia en producción de sonido. La Sala de Control fue diseñada con una secuencia aleatoria MLS para la distribución de la absorción en los muros, cuenta con resonadores de membrana perforados para evitar las interferencias en bajas frecuencias. El Record Room (sala de grabación) es un amplio espacio y cuenta con una superficie difusora piramidal, paneles absorbentes y resonadores de membrana. Además ofrecen trabajos de: Sonorización / musicalización / jingles / Producción de audio/ Post producción de audio / Edición / montajes / Mezcla digital y análoga / Grabación / Locuciones.

Qmulus Sound busca brindar la mejor calidad de sonido en un espacio acogedor en el que los músicos puedan utilizar todos los equipos de alta gama y el asesoramiento de profesionales de amplia trayectoria internacional y está adaptado detalle a detalle para dar rienda suelta a su creatividad.

Orieta y Jesper son ejemplo de emprendimiento, que no se dejan vencer por las adversidades que existen en el ámbito y luchan por alcanzar sus propósitos, demostrando lo mejor de su talento con esta propuesta.

Share Button
Recientes