NEON DOMINIK | PE

                                                                                                                      FOTO | CAMILA VIDAL ELÉSPURU

Los hermanos José y Sebastián Medocilla nos traen una propuesta musical diferente, donde la actuación en vivo y la improvisación juegan sus roles, generando material inédito creado bajo una misma sangre. Actúan bajo el nombre de Neon Dominik y vienen revolucionando la escena electrónica en Lima con una interesante actuación compuesta de sintetizadores melódicos, bajos profundos e intensos beats, que llevan al público a nuevas dimensiones musicales. Esta filosofía los lleva a explorar nuevos géneros electrónicos como el synth-wave, electro-funk, techno, alternative, entre otros.

Neon Dominik ha participado en el conocido festival nacional “ElectroSelvamonos 2015″ además de “Selvamonos 2016″, “Lifweek 2016″ y en conciertos junto a Bomba Estéreo, Astro, !!! (Chk Chk Chk), Crystal Castles, Wild Nothing, Brothertiger, entre otros. En formato DJ Set, han sido los encargados de armar el ambiente en diversos eventos culturales, como los premios CASAS de la revista Cosas, la fiesta del 48 Hour Film Project en el marco del Festival Internacional de Cine, fiestas privadas y siguen siendo tendencia en los distintos locales de la ciudad.

Además de haber sido considerado como el mejor álbum peruano de electrónica del 2014, la banda fue considerada entre las 10 favoritas del blog “One Heap Wonder” de México y en Mute Magazine entre los 50 mejores discos de Latinoamérica. En el 2015, la emblemática marca japonesa Roland los llama para ser artistas de su línea de sintetizadores ‘Aira’. Es sorprendente el gran ascenso de Neon Dominik y es muy alentador darse cuenta del duro trabajo que realizan esas mentes creativas, apostando por una propuesta que rompe con lo habitual y realizando cantidad de trabajos conjuntos que están por salir a la luz. Realmente son imparables.

Share Button
Recientes