MEMO INSUA | MX

1.- Empezaste el 2016 con tu participación el BPM y el año pasado tuviste muchas presentaciones internacionales. Comentanos sobre cómo ha sido tu evolución en la escena mexicana e internacional desde tus inicios hasta la actualidad. Un breve resumen.

M: Es la primera vez que colaboro en el BPM y qué mejor manera de hacerlo con gente que admiro y respeto como: Ricky Ryan, Kosmas, Cesar Caballero y Gil Montiel. He tenido la oportunidad de tocar más afuera, que en mi país, conociendo lugares y personas gracias a la MÚSICA. En el 2006 fue cuando inició todo y para el 2007 ya había tenido mi primera fecha internacional en Santa Marta, Colombia. En ese tiempo era A&R del sello Add2basket (Budapest) y llevaba el rol de seleccionar música. Eso me ayudó a tener mayor comunicación con gente fuera de México y a irme preparando para iniciar mi propio sello en el 2010. A lo largo de este tiempo he contado con varias residencias como: Skizzo y Casa Morelos (Actualmente) ambas en la ciudad de Monterrey. Mi formación profesional se dio en el SAE (Barcelona) en el 2012 y me permitió tocar en ciudades como: Barcelona, Gibraltar, Londres, Manchester, Quito, Panamá, Guatemala, Nicaragua. entre otras. Actualmente radico en Playa del Carmen.

2.- ¿Cómo surge el sello “Union Jack Records”?

M: La intención de crear una plataforma para dar nuestra aportación a la escena global con nuestra visión musical.

3.- Respecto a tus producciones… ¿Cuánto tiempo dedicas a estar en el estudio actualmente? ¿Te encuentras trabajando algún material en estos momentos? Cuéntanos sobre tu proceso de creación.

M: Trato de pasar el mayor tiempo trabajando en ideas, para después desarrollar la que tiene más potencial. Por ahora estoy trabajando en varios proyectos, en los que incluyen un solo EP y 2 colaboraciones con Damian Uzabiaga y Pepe Acebal trabajando con cada uno por separado; y un par de edits que saldrán vía UJR este verano. Y hace un par de semanas salió un nuevo remix el cual pueden escuchar AQUÍ.

4.- ¿Cuál es tu perspectiva respecto a la escena electrónica mundial? También nos gustaría saber tu opinión enfocada en la región Latinoamericana que poco a poco está sacando a la luz nuevos artistas.

M: A nivel global la escena ha ido tomando mayor apertura a nuevas audiencias pero también es más difícil encontrar artistas que estén enfocados en la calidad de su trabajo más que en el marketing y la publicidad de sus nombres.

5.- Sobre tu participación en Boiler Room ¿Qué nos puedes comentar sobre tu experiencia en la participación de eventos de esta categoría? ¿Cómo ha repercutido esto a tu carrera como artista internacional?

M: Fue una historia muy divertida haber participado en BR, en especial en esa edición que es recordada por los b2b que hubo esa noche colaborando con amigos como: Luis León, Miguel Puente, Robbie Akbal. Y siempre es favorable aportar con marcas como esta, ya que te ayuda a tener una mayor exposición y nos da oportunidad de escuchar nuevas propuestas.

Share Button
Recientes