KU$H | PERÚ

Hola Jair, siempre encantados con tu música,

1.- Este año has decidido sacar adelante tu proyecto personal. Háblanos un poco cómo nace y de tus inicios como DJ y productor.

K: Vengo haciendo música desde el año 2010 más o menos; y siempre tuve proyectos personales de diferentes géneros. Luego de la muy bonita y enriquecedora experiencia que pude compartir con mi gran amigo Guillermo Andrade tocando y produciendo bajo el alias de “Two’s Tones” decidí que había llegado el momento de enfocarme en mis propios temas e ir puliendo mi sonido y así fue como nació Ku$h y toda su onda deep house.

2.- Estuviste un tiempo viviendo en Europa. ¿Qué tal esta experiencia en cuanto a tu desarrollo como Ku$h?

K: Fue una muy bonita experiencia, me ayudó muchísimo a encontrarme a mí mismo en el ámbito personal y musical… A veces creo que es bueno salir de la zona de confort y experimentar nuevas realidades, nuevos lugares, etc. Soy del tipo de personas que disfrutan mucho su soledad y me vino perfecto pasar una buena temporada en Europa, además que pude averiguar muchas otras cosas que tenía pendientes.

3.- ¿Cómo surgió esta pasión que llevas por los vinilos? Además, en el mercado nacional es muy difícil obtener buen material, ¿donde consigues los discos y cuáles son los que nunca faltan?

K: Desde que comencé a tocar siempre me sentí atraído por los vinilos. Para mi es una forma de estar un poco más en contacto con la música que estás mezclando, una experiencia más real que tan solo apretar un par de botones que te arreglan toda la mezcla. Y bueno la mayoría de mis discos los compro por internet o haciendo el clásico ‘crate diggin’ si es que me encuentro cerca a algún record shop esté donde esté. Nunca faltan algunos edits de disco o funk.

4.- Cuéntanos de la estructura del set que acabas de grabar con nosotros. ¿Qué temas usaste?

K: Siempre que hago un set trato de ser lo más espontáneo posible. Pude seleccionar unos cuantos temas en digital y otros de mi colección de vinilos, etc. Pero nunca con un orden específico. Simplemente me dejo llevar y trato de que cada set transmita una experiencia única. También creo que depende mucho del estado de ánimo que tengas en ese momento, para mí la música transmite muchos sentimientos.

5.- En cuanto a tus producciones, ¿qué novedades tienes para lanzar próximamente?

K: Vengo trabajando en varios temas desde hace un buen tiempo, por ahora ando en un periodo de transición en mi forma de trabajo en el estudio. Pase de trabajar solo con computadora a full hardware y esto me ha tomado mucho tiempo además de enseñarme muchas cosas pero pronto tengo un par de remixes para unos amigos que saldrán a fines de año y si todo sigue su curso tengo un par de EPs que probablemente vean la luz en mi propio label. Así que se vienen buenas cosas para este 2016 – 2017.

Un gusto siempre poder trabajar contigo.

Share Button
Recientes