KIKE MAYOR | PERÚ

Hola Kike, gracias por compartir tu música con nosotros.

1.- Eres uno de los artistas más representativos de la escena underground de Sudamérica y en la actualidad resides en una de las ciudades con mayor valor cultural en la industria musical. ¿Qué te impulsó a dedicarte al arte del djing y a la producción musical? ¿Cómo empezó todo?

K: Gracias por sus palabras, mi amor infinito por la música fue lo que definitivamente me impulsó a tener una carrera en la que uno mismo pones los limites. Todo empezó en el año 2000, cuando empecé a asistir a mis primeras fiestas y quedé fascinado con lo que sucedía musicalmente durante la noche. De hecho dejé mis estudios por muchos años para dedicarme a fondo a practicar y tratar de comenzar una carrera que definitivamente me haría feliz.

2.- ¿Ejercer tu carrera en Nueva York te ha abierto puertas para tu desarrollo profesional? ¿Por qué? ¿Desde cuando resides por allá?

K: Mudarme a Nueva York en el año 2013 definitivamente lo cambió todo para mi, pasaba por un momento en el que tenía que tomar una decisión acerca de mi futuro con la música, mi sonido, necesitaba una propuesta diferente, quedarme en Perú definitivamente no era una opción para mi si buscaba ser parte de una escena global. Así que lo dejé todo aquí para empezar prácticamente de cero allá, ciudad nueva, escena electrónica completamente distinta. Acostumbrarme al inicio fue difícil pero gracias a Dios todo se está dando a base de esfuerzo y harto trabajo.

3.- Nos gustaría conocer más sobre tu música ¿qué hardware, software y ritmos son los que normalmente empleas en tus producciones?

K: Uso Ableton Live 9, literalmente paso el tiempo grabando sonidos en todas partes a donde voy, luego en el estudio trabajo cada sonido hasta llegar a algo concreto. A veces es un proceso un poco tedioso pero el resultado final siempre va a ser algo propio y original así que vale la pena el esfuerzo.

4.- Ricardo (He Did), nos comentó de la gran y compleja relación que tienen como colegas y co-fundadores de Saint & Don’t Music, que ha tenido un avance importante en su desarrollo. Como representante del sello ¿qué enfoque tienen para este año? ¿En qué se encuentran trabajando actualmente? (¿seguirán apoyando al talento nacional?)

K: Ricardo es mi hermanito. Gracias a Dios y la música hemos podido concretar algo que siempre quisimos, tener un sello disquero que represente un trabajo serio. Este año estamos enfocados en cerrarlo con nuestros 2 primeros releases en vinilo; el primero ya está a la venta y ha tenido muy buena aceptación. Estuve presente cuando los Arpiar tocaron uno de los tracks aquí en Nueva York para año nuevo, eso fue algo demasiado increíble y que definitivamente nos impulsa a seguir creyendo en la música que lanzamos y a su vez, nos pone la valla alta para el segundo lanzamiento en el que ya estamos trabajando fuerte.
Nosotros siempre tenemos al talento peruano con nosotros, hemos creado una serie de compilaciones llamadas “La Vida” donde siempre buscamos talento nuevo, fresco, y si es nacional, que mejor. Chicos como Unknomads, Bryce, Twchnology, Illayuk, nos han enviado musica muy buena y estamos super felices de contar con ellos en el sello.

5.- Estuviste en un tour por Perú durante marzo y abril. ¿Cuál es tu percepción de la escena electrónica nacional? Háblanos de las fiestas que se viven fuera de la capital.

K: Fue increíble poder volver a Perú después de 3 años y ver ciudades como Arequipa (Terraza Dejavu) y Tacna (South Sound Promote) crecer tanto, las fiestas estuvieron muy bien, buen sonido, buena atmósfera. Encantado como siempre con Trujillo (HCO Bookings) que viene manteniendo un nivel muy bueno desde hace muchos años.

6.- Coméntanos sobre tu trayectoria de este 2016 y los planes que se vienen para lo que falta del año.

K: Este año ha empezado muy bien, gigs en clubes como Verboten y Output en Brooklyn, el lanzamiento del primer Vinilo de Saint & Don’t y el increíble support que está teniendo. Ahora estoy metido en el estudio trabajando el material nuevo, se vienen releases en sellos muy agradables y gigs en ciudades como Detroit, Chicago, Boston, Texas y Europa en Agosto. Espero también poder volver a Sudamérica antes de fin de año.

7.- Finalmente, ¿cómo ha sido tu experiencia en colaborar con nosotros? Muchas gracias por colaborar en el proyecto Kike. Un honor de tenerte aquí y eres siempre bienvenido.

K: Un placer, la verdad, desde que vi los primeros videos que editaron, quise ser parte del proyecto y muy agradecido con ustedes por la oportunidad, a Orieta Chrem y su increíble Qmulus sound y a mi hermanito Ricardo He Did porque se compartió una tarde de buena música.

Share Button
Recientes