FÁBREGA | PERÚ

1. Conocemos de tu participación en diferentes eventos en Lima tanto como crítico musical, así como parte de los line ups de las fiestas. ¿Desde cuándo viene este gusto por la música electrónica? Cuéntanos de tus inicios.

G: Empiezo a ir a fiestas electrónicas en el 2007 pero más que todo en el papel de público fiestero jaja, es en el año nuevo del 2012 que asistí a un privado donde unos amigos me explicaron de manera general cómo funciona esto de mezclar, ecualizar, preparar tu música, etc. En ese momento, me di cuenta de que yo hacía lo mismo pero sin mezclarlo ya que siempre armaba playlists para mi o discos. Es así que decidí aprender a mezclar, y fue en ese aprendizaje que descubrí y conocí más sobre la historia, los géneros, estilos musicales y el feeling de la música electrónica.

 

2. Hasta donde sabíamos integrabas el dúo Two’s Tones e individualmente te hacías llamar “Phonky G.” Ahora, para este año el seudónimo “Fábrega”. ¿A qué se debe este cambio en tu perfil?

G: Bueno principalmente lo hice para diferenciar los géneros que toco, pues como Phonky G también experimentaba con hip hop, funk o jazz, y ahora como Fábrega me concentro más en el house y el techno.

3. Para que el público conozca un poco más de ti en el ámbito musical. ¿Qué ritmos y estilos has mantenido en esta grabación?

G: Este set varía entre el house y el techno, jugando un poco con la intensidad, alegría, oscuridad y tensión a la que nos tiene acostumbrados la mezcla entre estos dos géneros.

4. ¿Cuál es tu percepción de la escena electrónica actual?

G: Al igual que todos, siento que está creciendo porque hay más difusión, muchas fiestas (casi todas las semanas, 3 días seguidos) y todas con buenas propuestas y grandes djs. Además, los djs y productores nacionales están demostrando la buena música que hay en el Perú y creo que esto origina que poco a poco se valore más la producción nacional en general, quizás lo único que nos falta es un poco más de unidad entre todos los djs, productores, promotores y público en general, para lograr destacar más en la escena internacional.

5. Siempre motivamos a nuestros artistas a que produzcan su propio material, eso los va a poder diferenciar del resto. ¿Qué novedades traes para este año en relación a tus producciones?

G: Actualmente estoy trabajando en un Ep que ya tiene un par de tracks terminados y otros en los últimos arreglos. Aparte, pronto saldrá un remix que hice junto a Trilce para nuestros amigos de Pangolín Soundsystem; ellos se dedican al dub reggae pero fue muy divertido e interesante reinterpretarlo y llevarlo al house, este rework saldrá en el netlabel peruano Matraca.

Share Button
Recientes