DEAF PILLOW | PERÚ

Hola chicos, increible la vibra que se sintió en el estudio, excelente música.

1. ¿Cuándo y de qué manera nace el dúo Deaf Pillow?

DP: Allá por el 2010 siendo residentes de Loop empezamos a probar tocando algunos de los warm ups y cierres de la promotora juntos, haciendo b2b, y es así que en el 2013 decidimos llevar el proyecto al estudio y proponer un sonido que nos identifique como dúo. Creemos que ambos siempre hemos tenido gustos similares en cuanto a la música rebuscada y de vanguardia, si bien cada uno tiene un estilo marcado, DEAF PILLOW también tiene vida y personalidad propia, que nace de la intersección de la visión musical de ambos. Y obviamente de la larga experiencia que nos caracteriza.

2. ¿Por qué la denominación “Deaf Pillow”?

DP: El nombre salió de una tormenta de ideas, y así quedó, fue algo que nos gustó mucho.

3. Si comparamos su primera producción junto con la última, ¿Hacia qué dirección creen que está evolucionando el sonido de su música?

DP: Siempre nos hemos valido del conocimiento musical e influencias de ambos, es un blend, creo que nunca hemos buscado estar junto a la tendencia. Más bien, el sonido de DEAF PILLOW va evolucionando de acuerdo a lo que nos va llamando la atención en el momento, y es el día a día, nuestra relación con la música y la escena lo que influye siempre en nuestro proyecto. La música electrónica está en constante evolución, por lo tanto nuestro sonido lo está desde siempre igualmente, es difícil decir hacia donde, pero siempre la vanguardia es nuestra motivación.

4. Cuéntenos sobre los inicios, surgimiento y desarrollo del sello Audionumb.

DP: Audionumb nace en el 2012, y al igual que DEAF PILLOW, fue una idea en la cual ambos estuvimos mucho tiempo dándole vueltas. Necesitábamos un espacio para poder editar la música de nuevos valores locales y también poder lanzar algunos temas propios. Y siempre pensamos poco a poco poder trabajar con artistas más conocidos y que hicieran la música que nos mueve. Estamos contentos de poder haber ayudado a algunos artistas dándoles el espacio para desarrollarse en sus inicios, y sobre todo que el sello haya tenido tanta acogida. Luego nace Audionumb Music Limited que es el subsello analógico, dedicado solo a imprimir vinilo y tracks que no estarán en digital. Los records se han vendido muy bien en Europa y hemos podido trabajar con muchos artistas internacionales que tienen nuestra misma visión. Solo les podemos contar que vienen cosas muy buenas para Audionumb, y sobre todo siempre estarán las puertas abiertas para recibir material de los productores locales, siempre y cuando envíen material acorde con el sonido del sello.

5. Respecto a su participación en los eventos, ¿Cuál es su perspectiva respecto al desarrollo de la escena electrónica actual?

DP: Definitivamente la escena en Lima ha crecido y ha mejorado muchísimo desde hace 16 años. Hay muchas fiestas, variedad de géneros, hay mucho para escoger. Siempre pasan por Lima artistas con mucha trayectoria, y la verdad les encanta tocar aquí. Ahora, igual es una escena cambiante y en desarrollo, pero podemos rescatar que tenemos dentro de todo una buena cantidad de público relativamente educado musicalmente, que entiende lo que es un warm up, que entiende lo que es llegar temprano una fiesta y no querer el reventón desde el inicio.

Todo evento es una historia, y lo básico, es comprender que los djs te la están contando, que hace falta poder estructurar una noche para que la historia tenga un principio y un final, quizás eso es lo único que falta pulir a las nuevas generaciones, pero la verdad, ha sido lindo, por ejemplo, poder tocar mientras tuvimos la residencia en La Tribu, warm ups y que la gente los baile desde las 10 pm a 118 bpms. Eso no pasa en todos lados.

6. Finalmente, ¿Qué recomendación podrían dejar a futuros DJs y a las nuevas generaciones de artistas que están surgiendo en la industria nacional?

DP: A los chicos que están produciendo, vamos a meterle ganas, hay mucha gente nueva que está haciendo música interesante ahora en Lima, hay que darle y darle y así obtener resultados. A los nuevos djs…. bueno solo decirles que no se apuren, no hay un atajo para llegar más fácil a un lugar, hay que conocer la música, hay que armar una buena colección de discos, y sobre todo solo la experiencia te permite poder estructurar con sentido buenos sets. Todo tiene su tiempo, no se dejen llevar por las modas y busquen siempre un sonido propio.

Share Button
Recientes