CLAUDIA AMPRIMO | PERÚ

Claudia aparece en la escena electrónica peruana en el 2007. Desde entonces ha compartido cabina con dj’s internacionales y ha participado en festivales de talla internacional.

Su gusto por la música ha evolucionado a lo largo de su carrera, con un estilo que transita entre el Tech House y el Minimal. Ella incorpora distintos géneros entrelazándolos para crear su propio sonido, cargado de líneas de bajo gruesas y sonidos oscuros del lado más profundo del House y Techno.

Hace unos años, Claudia incursiona en la producción de música. Su creciente interés en esta nueva etapa la hace pasar mucho tiempo en el estudio dando vida a creaciones que ella misma describe como “recopilaciones de sonidos con una profunda atmósfera oscura”. Ella ha publicado trabajos en sellos como BodyParts, Tzinah Records y Baile Musik, por nombrar algunos.

En 2015 se traslada a Barcelona, llena de nuevas influencias e ideas musicales, buscando evolucionar constantemente. Sus mezclas y producciones se caracterizan por un estilo.

ENTREVISTA

1.- Sobre tu trayectoria como DJ y productora de música electrónica. ¿En qué momento decidiste dedicarte a esto? Háblanos sobre tus primeras experiencias.

C: Inicialmente todo empezó como un hobbie. Me gustaba tanto la música que sentí que tenía que aprender a mezclar. Así que me compré mis primeros equipos y empecé a practicar. Mis primeras tocadas fueron en Cusco, posteriormente en Lima he tenido la suerte de tocar en eventos más grandes. También he viajado a provincias, cosa que disfrutaba mucho porque la gente va con mayor expectativa.

La producción llegó un poco después, sentí que era el siguiente paso, sobre todo porque tenía muchas ideas pero no sabía cómo realizarlas. Estudié un curso corto de producción de música electrónica en SAE de Madrid. Ahí aprendí los conceptos básicos y los principales DAWs, finalmente con el que me siento más cómoda es Logic Pro. Todo el 2012 me la pase aprendiendo, viendo tutoriales y produciendo hasta que finalmente a inicios del 2013 logré sacar mi primer release para un sello de moscow llamado BodyParts Records. Luego de eso, me empecé a tomar las cosas más en serio.

2.- Sabemos que decidiste mudarte a Barcelona, ¿Cuéntanos qué haces allá y cómo lograste introducirte en el mundo musical europeo?

C: Si, actualmente estoy estudiando marketing digital en Barcelona. Pero también produciendo ya que ahora tengo más tiempo para hacerlo. Me ha servido bastante vivir en Europa, he hecho buenos contactos y he tenido la oportunidad de escuchar a muchos djs de buen nivel, cosa que te abre la mente. Además, estoy comprando vinilos constantemente. Me parece que tus producciones y los sellos donde has sacado música son tu mejor carta de presentación. Sin embargo, aun siento que me falta muchísimo. Agradezco las oportunidades que se me han presentado y espero que se sigan dando.

3.- En cuanto a tus producciones… ¿Qué novedades nos tienes para este nuevo año?

C: Tengo cerrados varios tracks para este año, en sellos como Ipsum Records, Baile Musik y Monoclap, todos en formato vinilo. Me estoy enfocando un poco más en sacar mi música en este formato, ya que yo mezclo también con vinilos, me gustaría tener producciones propias en mi maleta. Además, estoy cerrando EPs para otros sellos en digital, que seguramente ya se enterarán posteriormente.

4.- Ahora que estuviste en Lima, ¿Cómo has notado el desarrollo de la escena local?

C: Me parece que ha mejorado pero aún le falta crecer, al menos la escena underground que es donde yo me enfoco. Por lo menos, las promotoras se están arriesgando más y están apostando por djs no tan comerciales y de calidad como Ion Ludwig, Fumiya Tanaka, Vera, etc. Además, me he dado cuenta que muchos Djs peruanos relativamente nuevos están incursionando en la producción, eso es bueno.

5.- Eres una persona muy cuidadosa con tu trabajo. Descríbenos cómo te has sentido grabando con nosotros. ¿Qué aconsejarías a nuevas generaciones de djs?

C: Me sentí muy cómoda, a pesar de no ser una persona que disfrute mucho de las cámaras. Como consejo que trabajen bastante, con humildad y que nunca se desanimen. Además, que valoren su trabajo y siempre cobren aunque sea algo significativo.

Share Button
Recientes