CHELINA MANUHUTU | NL

Chelina Manuhutu nació en Amsterdam, Holanda. Creció en un ambiente familiar siempre rodeada de música. Su padre pertenecía a una banda de rock latino y su madre era bailarina de ballet profesional. Su hermano mayor comenzó como DJ y tocaba en casa cuando tenía alrededor de 13 años. Ella vivía fascinada y se convirtió en una gran influencia durante su adolescencia.

Sin embargo, la música no fue la dirección que Chelina terminó tomando profesionalmente en ese momento. Entró al mundo del modelaje en su adolescencia, donde viajaba extensamente por todo el mundo durante casi 10 años. Y fue coronada como ‘Dutch Model’ en el año 2009.

Durante este tiempo, ella comparte su tiempo entre trabajos de modelaje y extensas horas en el estudio, siendo este último un ambiente privilegiado donde ella puede escuchar y mezclar nueva música, encontrando un balance para poder relajarse de su tan agotador y estresante itinerario.

Por desgracia, en el año 2010 sufrió un terrible accidente durante el incendio de una casa que la dejó con quemaduras en gran parte de su cuerpo, con cicatrices que han cubierto sus brazos, espalda, piernas y hombros. Permaneció en el hospital durante meses para someterse a una cirugía esencial de la piel, tomó ese tiempo para reflexionar sobre el próximo cambio potencia a su carrera en el supuesto que después de su accidente, el modelaje ya no sería algo que podría continuar haciendo.

Sin embargo su carrera estuvo más ocupada que nunca. La gente estaba interesada en su historia y en su recuperación. Parecía que el mundo del modelaje tenía un nuevo respeto para ella. Pero fue en este punto que ella decidió cambiar de dirección y en el 2011 tocando en algunos lugares y fiestas durante un viaje a Ibiza, fue descubierta por el emblemático “Blue Marlin Ibiza”.

Visto desde ese punto, “Blue Marlin Ibiza” empujó a Chelina a ser una artista habitual durante los últimos años. Obviamente esto la ayudó a tener una mayor exposición en la isla y a llamar el interés de algunos managers y agencias de “booking” que luego ayudaron a su progreso y a asegurar algunos lugares y espectáculos fantásticos. Hasta el momento ha tenido más de 20 presentaciones el verano pasado en Ibiza, haciendo su marca en “Sankeys”, junto con 8 shows confirmados para Solomun en Pachá y 2 para Nic Fanciulli en “We Are The Night”.

Ella continúa explorando nuevos territorios para el siguiente verano y con giras por toda Europa en épocas de invierno. No hay duda de que su “funky deep tech house” está creciendo en popularidad y su versatilidad muestra una capacidad para atraer multitudes en ambientes grandes, así como también en fiestas más pequeñas.

Después de sus más recientes presentaciones en Ushuaia este verano, la isla es muy consciente de Chelina Manuhutu, y quedará reservada en Ibiza durante el próximo verano y se ha ramificado a Asia hace algunos meses con dos shows masivos realizados para el Ultra Music Festival en Singapur y Bali. Ella continúa llamando la atención en la industria!

- ENTREVISTA -

1.- Tuviste tu primer tour por Latinoamérica y tu emoción seguro que se disparó por los aires, ¿Cómo has sentido al público por este lado de la región y qué ‘feedback’ tienes al respecto?

CH: La gente ha estado increíble en Chile, Uruguay y Argentina. Cada país y su público varían siempre, pero en Latinoamérica parece que hay una gran cantidad de amor por este tipo de música, son muy entusiastas y con gran energía. Nunca se sabe cómo va a reaccionar la gente, por lo que siempre intento llevarlos a mi propio ambiente y disfrutar del momento. He pasado por momentos increíbles con todas las personas que he podido conocer a lo largo de este camino. La ultima fecha del tour fue en Colombia y fue realmente increíble. El tiempo que pasé allí ha sido fantástico, y no puedo esperar en volver. Latinoamérica es una región muy hermosa y con mucho por conocer.

2.- Estamos por finalizar el 2016, ¿Cuál es tu perspectiva de cómo se ha desarrollado la escena electrónica y el camino que está tomando lo underground?

CH: Afortunadamente, la música electrónica y la escena underground se están haciendo más grande en todo el mundo. Ahora más festivales tienen escenarios que sólo son de música underground. El ‘Ultra Music Festival’ es un gran ejemplo de cómo han ido haciendo las cosas tan bien, teniendo su escenario “Resistance” en todo el mundo, en el que he tenido la suerte de poder formar parte. Yo amo la música electrónica, me hace feliz, así que estoy feliz de poder llevar mi propia música a tanta gente.

3.- Desde tus inicios hasta el día de hoy en la música electrónica, ¿cómo evolucionaste en música y equipos como DJ y productora?

CH: Desde que empecé siempre he tocado una real selección de música, que abarca algunos diferentes géneros como el deep house y el techno. Lo hago siempre y cuando los tracks tengan una línea debajo y sean funky. Siempre estoy tocando con el mismo equipo, y he cambiado mi “CD map” por un “USB”, pero todavía sigo tocando con vinilos; y en realidad quiero hacer más vinilo en mis sets, son muy divertidos.

4.- Las mujeres dentro de la industria electrónica mundial están en auge, cada vez son más las que demuestran un performance extraordinario y dentro de la escena holandesa se pueden apreciar a muchas excelentes artistas ¿quienes consideras que son tus mayores influencias dentro del circuito de DJs global?

CH: Me gustan mucho diferentes DJs y productores y por supuesto una leyenda como Carl Cox junto a artistas como The Martinez Brothers, Apollonia, Butch, Andrea Olivia, Francisco Allendes, Sable Sheep, WaFF, Seth Troxler, Tiga, Richy Ahmed y Dennis Cruz. ¡Esto es sólo el comienzo! Son todos diferentes y únicos en su producción y sonidos. Tiga por ejemplo es muy experimental y me encanta. Y que algunos de los otros artistas como Carl Cox todavía puedan incorporar algo del old school groove y funk, es esencial para mí.

5.- Retomando un poco el tema musical, ¿cómo has estructurado este nuevo material de nuestra apreciada sección de mixtapes?

CH: Siempre quiero tener en mis manos nuevos tracks y nunca quiero tocar el mismo set dos veces, así que siempre estoy tratando de encontrar nuevos artistas, sellos e interesantes ‘releases’. Cuando estás de gira, tienes que tener una amplia variedad de música, ya que algunos lugares son adecuados para el lado más profundo del techno, mientras que otros están a la espera de la vibra del house. Para el mixtape que he preparado para ustedes, he combinado una buena selección de ambos subgéneros, sonidos ‘deep’ con mucho ‘groove’. ¡Espero que lo disfruten!

6.- Respecto a tus producciones… ¿Qué expectativas tienes para el próximo año?

CH: En este momento en medio de los ‘gigs’, estoy trabajando en mis próximas producciones que se encuentran en mi estudio de Amsterdam, mi casa en Ibiza o incluso en mi laptop, siempre estoy trabajando en ello. Estaré lanzando mi primer EP en el 2017 y estoy muy emocionada por ello. Manténganse al tanto de mi cuenta de Facebook para las novedades.

7.- Sabemos que estuviste inserta en el modelaje, siendo muy talentosa en el rubro. ¿Por qué optaste por dirigirte al mundo de música y apostar por desarrollar el gran talento que posees?

CH: La música siempre ha sido una gran parte de mi vida, crecí con mucha música especialmente soul, funk y rock. Siempre fue un sueño estar haciendo música como una carrera 24/7, así que puse todo el foco en esto y me tiene donde estoy hasta el día de hoy. Todavía estoy trabajando en la industria de la moda, pero implica una gran cantidad de viajes en todo el mundo y largas horas de disponibilidad, por lo que es algo que hago un poco menos en estos momentos. Se trata de conseguir el equilibrio perfecto entre ambos y personalmente creo que lo he logrado.

Share Button
Recientes