BLOODY MARY | FR

Bloody Mary es nacida en Francia, productora formada en Berlín y propietaria de su sello musical referente al mundo del house y techno. Todo comenzó para ella cuando su amor por la nueva ola de la música la llevaría a su primer rave, el cual mostró a sus oídos y corazón los sonidos de la música electrónica. Mary adquirió sus primeros vinilos y su primera puesta en escena siguió poco después. Ella subió rápidamente a las filas en la escena del techno en el sur de Francia y aterrizó su primera residencia en el estudio 88 (Aix en Provence.) Mudarse luego a Berlín en 2005 llevó su carrera a nivel internacional y al capítulo siguiente de su viaje.

Habiéndose concentrado ya en sus habilidades de DJ, montó su estudio en el 2006 para realizar sus propios tracks que irían bajo las líneas de su sello favorito. Esto la llevó al lanzamiento del debut llamado “Apparence” en Sender Records. Sólo unos cuantos años después, Bloody Mary lanzó su álbum debut de larga duración “Black Pearl” en 2009. 

Este fue el primer álbum de artista que apareció en el sello “Contexterrior” después de 7 años de trayectoria. Llena de emoción, fue su mejor experiencia como productora hasta ese punto y reveló al público una imagen más amplia de su personalidad. Ella y el sello lanzaron tres EPs en vinilos posteriores al álbum, incluyendo remezclas de Jay Haze, Shonky y más artistas.

Después del lanzamiento de su primer álbum de larga duración, ella comenzó a preguntarse qué debería hacer a continuación? La única explicación lógica era comenzar su propio sello musical. En 2010 crea el sello musical llamado Dame Music, el cual nace como una salida para los temas que habían realizado algunos amigos a lo largo de los años en la escena house y techno de todo el mundo. El sello no se sostiene bajo a un género en específico. Pero si tiene solamente una regla, que la música que es lanzada es algo que Mary tocaría en vinilo si o si.

Dame Music debutó con gran éxito. Después de una serie de lanzamientos y una buena cantidad de eventos de Dame Music en toda Europa, Mary estaba lista para comenzar su proyecto analógico en vivo a finales de 2012 llamado “The Jaydes”. Trabajando innumerables horas en el estudio, el primer álbum estuvo listo para su lanzamiento en febrero de 2014 titulado “The Jaydes”.

Adicional al majestuoso set que la artista ha realizado para ustedes con la mejor selección de vinilos, les ofrecemos a continuación una entrevista exclusiva realizada a Bloody Mary con respecto al mixtape que realizó, sus futuros planes para el 2017, proyectos y más.

- ENTREVISTA -

1.- Tienes la suerte de haber crecido en un país donde la cultura electrónica está muy desarrollada y es escuela de legendarios artistas que lideran los line-ups a nivel mundial y son referentes para esta industria. ¿Qué fue lo que te motivó a dedicarte a la música? Además, cuéntanos quién es Bloody Mary y cuáles son sus objetivos a corto y mediano plazo.

BM: Descubrí el techno cuando tenía 16/17 años. Fui a mi primer rave en el sur de Francia y realmente me enamoré de este nuevo sonido. Yo estaba escuchando más rock y la nueva ola de música de momento, y eso fue verdadera revolución en mi vida. Comencé a comprar vinilos de techno de inmediato, y de repente tuve una verdadera pasión por mi camino. Incluso hasta el día de hoy, todavía amo comprar vinilos y tocar para los records.

Empecé a tocar en los clubes alrededor del año 2000. Comenzó a ponerse serio cuando me convertí en residente en el club “Studio 88″ en Aix-en-Provence, Francia. Esta residencia cambió mi vida. En diciembre de 2014, vine a Berlín para la apertura de este nuevo club llamado Berghain y me mudé a la ciudad 6 meses después. Mis padres y amigos lo tomaron en serio cuando me mudé a Alemania porque yo estaba sola y mi gran motivación en la vida era la música. Tuve la oportunidad de iniciar una carrera internacional sin tener que producir primero. De vuelta en el tiempo, la habilidad de ser un DJ de vinilo fue algo que me ayudó mucho.

2.- Algo que mucho se preguntan, ¿Por qué actúas bajo el seudónimo de ‘Bloody Mary’?

BM: Amo el cocktail de Bloody Mary, es picante!

3.- Tu último trabajo con Dame-Music es grandioso. ¿Por qué decidiste lanzar este material en vinilo? Y ¿Qué cercanía tienes con este sello en particular?

BM: Dame-Music es mi propio sello musical. Empecé trabajando en Dame-Music a finales del año 2009, y el primer vinyl llegó en el 2010.

Hasta ahora se han lanzado 33 releases, realizados por muchos artistas de todo el mundo, como: Boo Williams, Innerspace Halflife, Anaxander, etc. Toco y me apoyo en el vinilo, por lo que como productora y cabeza del sello, es importante tener el producto final en mis manos.

4.- Todo indica que este ha sido un buen año para ti. Cuéntanos qué de novedoso ha tenido esta temporada y cómo lograste desenvolverte tanto en la escena europea.

BM: Ha sido un año muy ocupado hasta ahora, donde se me ha visto tocando entre América del Norte, América del Sur y Europa.
Una nueva experiencia en particular fue al inicio del año cuando viajé a Australia por primera vez. ¡Realmente no puedo esperar para volver allí a principios del próximo año!

5.- Realmente el trabajo en tus producciones es notorio, sobre todo por la calidad de cada una de ellas y por los sellos con los que has trabajado como Contexterrior / Tuning Spork, Dame-Music, Sender Records, entre otros. ¿Qué es lo novedoso que tienes para lo que queda del año? Por otro lado, ¿Con qué sello te gustaría lanzar un nuevo LP?

BM: Amo trabajar con la misma familia/sellos musicales y prefiero calidad sobre cantidad. Desde que sólo trabajo con equipo analógico, necesito tiempo para estar en mi estudio en Berlín. A veces echo de menos pasar tiempo allí, porque estoy de tour muy a menudo. En cuanto a mi música actual, en septiembre saque un remix para el sello de Sisyphos’s (uno de los mejores clubes de Berlín), otro remix en Dame-Music que se estrenará a finales de octubre, y en enero un Live que seguirá a Dame-Music, similar a lo que ya hice en marzo de este año, The Jaydes Live act vol. 2.
“The Jaydes” es mi segundo nombre o alias cuando toco en vivo. Así que estoy trabajando en unos pocos proyectos. ¡El 2017 se ve prometedor!

6.- Latinoamérica es un lado de la región con un público muy crítico musicalmente. ¿Qué sabes acerca de la escena en Latinoamérica, has estado por aquí antes?

BM: He estado tocando en Latinoamérica desde 2007 y he estado allí muchas veces este año. He tocado en muchos países y clubes/festivales, tales como: Baum – Bogotá, Vértigo – Costa Rica, BPM – Playa del Carmen, Mexico, Lost Beach – Ecuador, Panamá, Guatemala…
Me encanta tocar en todo Latinoamérica, la gente es muy receptiva a la música y te dan toda su energía en la pista de baile.
La mayor parte del tiempo, las noches son realmente mágicas e inolvidables cuando toco por allá. Hasta ahora, nunca he tenido la oportunidad de ir a Perú, pero espero tener la oportunidad de visitarlo pronto.

7.- Finalmente, ¿Qué has propuesto para esta creación especial para midi? Gracias por sumarte al proyecto!

BM: He elegido una mezcla especial donde he celebrado con mi sello musical Dame-Music y todos los releases que han salido el último año. Me encanta la energía y la forma en que se grabó esta mezcla, ya que da a la gente una visión real como muestro mi música al mundo. Cuenta con muchos de mis discos favoritos, así como un par de mis propias producciones.
Gracias por la invitación y a seguir empujando la escena en su maravilloso país!

Share Button
Recientes