ARISTIDEZ | PERÚ

Hola Daniel aka Aristidez, ahora por segunda vez trabajando juntos,

1.- ¿Cómo te has sentido en esta nueva experiencia de mostrar tu música a través de nuestras cámaras? Pudimos observar mucha concentración, profesionalismo y buena técnica.

A: Fue algo nuevo. Nunca me habían grabado tocando en un cuarto casi a solas, es distinto de hecho a tocar con público. Por eso mi concentración. Además que el set es todo improvisación, con vinilos que recién me habían llegado para la ocasión y algunos tracks en USB que quería tocar hace tiempo.

2.- Con respecto a la música que utilizaste en Qmulus, ¿Que influencias definen el set que desarrollaste en esta sesión?

A: Siempre será una influencia la escuela del Chicago House. Incluso toque un tema clásico que pasaban en los ochentas en WBMX. Temas old school con canciones contemporáneas. Siempre también tratando de viajar en distintos géneros. Es lo que más me gusta, ya que encuentro monótono quedarme en un mismo estilo/generó más de media hora.

3.- Nos gustaría saber un poco mas de ti y tus inicios dentro de la escena electrónica nacional. ¿Qué te impulsó a desarrollarte en este ámbito y por qué ‘Aristidez’?

A: El hecho de querer hacer música por mi cuenta y no tener que contar con una banda me llevó inevitablemente a la música electrónica en sentido amplio. Al dance llegue por influencia de mi hermano y mi hermana. Con ellos llegaron mis primeras tocadas en fiestas “under” en el centro de Lima y Barranco. Pero escuchando e investigando acerca del dance y entendiendo la herencia histórica cultural y política, me hizo enganchar aún más. Ahora la mayoría de mis proyectos son dance pero bajo otros alias. Aristidez es mi segundo nombre y mi principal alias.

4.- Cuéntanos ¿cómo nace el proyecto Casalocasa y cómo ha venido desarrollándose en la escena nacional año tras año?

A: Casalocasa fue una respuesta a una propuesta musical que no encontraba cabida en Lima, un espacio donde nosotros podíamos tocar lo que nos gustaba y apasionaba. Comenzó en un bar clandestino ilegal y con la acogida de la gente hemos crecido de sobremanera. Nuestros esfuerzos en estos dos últimos años han sido traer productores internacionales que creemos relevantes e influyentes y la respuesta ha sido muy grata. Ahora con amigos en distintas partes de Sudamérica, la idea de consolidar un auténtica ruta latinoamericana; tanto sonora como de espacios de exhibición, se hace un objetivo a futuro.

5.- Finalmente, ¿Qué novedades tienes para este año? ¿Has pensado producir y sacar material propio?

A: Vengo produciendo música desde el 2010. Durante todo este tiempo he estado madurando y encontrando el camino. Tengo varios temas unreleased, incluso toqué uno nuevo en el mix. El primer material oficial que se lanzó como Aristidez fue un remix que hice para la disquera mexicana Disque Discos el 2015, el cual tuvo buena acogida. Se viene un nuevo EP en dos meses para la misma disquera. También una colaboración con otro sello de Chile.

Saludos,

Y nuevamente, gracias por sumarte al proyecto!

Share Button
Recientes