ANDRÉS DYER | PERÚ

En una región enriquecida culturalmente como Latinoamérica, siempre es una sorpresa encontrar escenas de música electrónica prósperas y bien difundidas, puesto que tienen una fuerza de ritmos regionales y una propia identidad musical. Sin embargo, Perú destaca por contar con una escena de música electrónica saludable y vibrante.

No sería exagerado afirmar que gran parte de la contribución en esta revelada escena ha sido adquirida por ‘4Beats Perú’. Con más de 10 años en el mercado, es una de las promotoras más respetadas en Latinoamérica, que ha presentado consistentemente eventos que van claramente más allá de las presiones de la comercialización y se centran en los valores artísticos, culturales y comunitarios. Siempre llenos de integridad y respeto.

En el epicentro de esta gran organización, está el co-propietario y Dj residente, Andrés Dyer.

Evidentemente, cuando miras en la historia de los eventos de 4BEATS desde que Andrés se involucró, uno en seguida nota el esfuerzo y dedicación en siempre proponer sonidos nuevos y frescos a través de sus tan vanguardistas y rebeldes “line – ups”. Desde lo más “underground” hasta figuras tan influyentes en el circuito mundial, como Richie Hawtin, Sven Vath, Daniel Bell, Josh Wink, han pasado por las “cabinas” de 4BEATS Perú.

Andrés comenzó su carrera artística cuando se muda a Miami alrededor del año 2000, pero a su regreso a Lima, se dedicó de lleno a la música electrónica. Andrés abrió una tienda de discos en 2003 y comenzó sus propias fiestas en la ciudad. En 2005 comienza su residencia como Dj en 4BEATS . Y en el 2009 junto a su esposa Camila, toman las riendas del proyecto 4BEATS conjuntamente con unos amigos.

Durante los últimos 6 años, Andrés ha estado trabajando constantemente con esa misma pasión que hubo desde el principio cuando abrió la tienda. Este viaje no sólo le ha concedido el ser muy talentoso en el arte de la mezcla, sino que también le ha permitido contar con una larga y rebuscada colección de discos y obtener mucho conocimiento sobre la música electrónica. Todo esto lo ha consolidado como Dj, llevándolo tan lejos como a EE.UU., Europa y el resto de Latinoamérica. Durante su última paso por Europa, toco en fiestas y clubes muy respetados incluyendo Reckon en Barcelona, Rex en París, Club Der Visionaere en Berlín y en una de las aclamadas fiestas Toi.Toi. en Londres.

Andrés prefiere no definirse a sí mismo encasillándose en un solo estilo, tal como él considera que el “arte de mezclar” debería ser. Sus sets varían principalmente entre House y Techno, siempre atravesando interesantes variaciones mediante viajes bellamente construidos.

Share Button
Recientes