ANDRÉ BUTANO | CHILE

André Butano es un inspirador artista de la escena chilena que posee un alto nivel de técnica sobre los decks y en esta oportunidad nos ha regalado un set de altísima calidad en el estudio. De los mejores que hemos tenido en cabina. Butano es proveniente del mundo de la gastronomía y ha sabido compartir el tiempo por su carrera como DJ y productor, junto con la de chef en distinguidos restaurantes de Santiago de Chile.

A André inicialmente lo inspiraban artistas como Depeche Mode, New Order, Orbital y Kraftwerk. Posteriormente, su paladar fue evolucionando de manera rápida y constante; virando su gusto y aprecio Ricardo Villalobos, Luciano, Zip, Derrick Carter, entre otros.

Como cabeza del sello Cachai Music, Butano se ha podido establecer rápidamente como un gran talento dentro de la escena house underground de Chile.

Su estilo, al igual que sus trabajos, son muy apreciados por la escena; siempre en dirección al house y tech-house, apoyando sus proyectos con percusiones, melodías orgánicas y vocales propios grabados específicamente para cada nuevo material.

Sus producciones han sido puestos a oídos del público en todo el mundo por medio de sellos internacionales como Cadenza lab, Kling Klong, Circus Recording, Resopal, entre otros; y en sellos chilenos como Drumma, Melisma y su propio ‘label’, Cachai Music. Por otro lado, sus producciones como mencionamos anteriormente, están siendo interpretados por algunos de los mejores DJs del circuito como: Luciano, Marco Carola, DJ Sneak, Laurent Garnier, entre otros.

Actualmente es el DJ residente de La Feria, el establecimiento más reconocido de Chile por la escena electrónica y una parada obligatoria para cualquier artista internacional. Esto lo ha llevado a compartir escenario con algunos de los mejores artistas de la escena mundial como: Ricardo Villalobos, Richie Hawtin, Dubfire, Steve Lawler, Michael Mayer y muchos más.

Su carrera lo ha llevado a tocar por todo Latinoamérica y es pieza fundamental de algunos de los principales festivales como: Creamfields, Mysteryland y Ultra Festival en Chile. Este año durante su gira a Europa, André fue invitado nuevamente a participar en Vagabundos, el concepto de fiesta del popular Luciano.

Share Button
Recientes