ALVARO CALMET | PERÚ

1.- ¿Desde cuando empezaste a tocar? Un pequeño resumen de tus inicios.

Empecé a tocar en el 2003 cuando tenia 13 años. Me empezó a gustar la electrónica desde chico por mi hermano que también la escuchaba y frecuentaba a las fiestas. Por supuesto que no se escuchaba mucho house en esa época, todo era Progessive, Trance, Techno y todo era muy nuevo para mi. Mi fuente de música era un hueco en Polvos Rosados que vendía compilaciones/mixes piratas. Lo digo asi porque es la verdad, no tenia la menor idea de donde mas conseguir música. Era difícil conseguir música mp3 en buena calidad y casi todos tocaban discos de vinilo. Conseguir informacion sobre el tema era muy difícil y eso recuerdo que me motivaba a querer saber más. Fue en el 2003 que me regalaron mis primeras tornamesas junto con 10 vinilos y desde ahí no hubo vuelta atrás. Quede completamente fascinado con todo.

2.- ¿Te dedicas a otras cosas aparte de tocar? Un trabajo fijo u otra actividad.

Me dedico al diseño gráfico y al campo audiovisual. Estoy en los últimos ciclos de mi carrera y también me gustan mucho los deportes acuáticos.

3.- ¿Cómo administras tu tiempo? ¿Primero es tu música?, ¿Después tu trabajo? Un momento de reflexión.

Trato de de administrarme poniendo en prioridad mi carrera pero no significa que no haya tiempo para la música. Siempre lo he dicho, para mi la música es un hobby y una pasión, siempre lo he visto así y agradezco muchísimo poder lucrar de algo que me fascina hacer. Trato de no bajar o comprar demasiada música, de quedarme con las pistas que realmente me gustan y tengo meses donde puedo quedarme hasta las 6am todos los días investigando sellos y comprando discos y pueden pasar dos meses sin que baje absolutamente nada. Asi siento que no me saturo con 10000 pistas y se me hace mas fácil elegirlas al tocar porque les agarro mas cariño y las valoro mucho mas.

4.- ¿Cómo es tu experiencia cuando tocas? ¿Qué sentimientos te llaman la atención? Tu adaptación al momento. ¿Cómo son tus preparativos?

¿Mi experiencia cuando toco? Para serte honesto desde niño siempre tuve miedo escénico y es muy controversial para lo que hago jaja. Creo que cuando toco me concentro mucho en perfeccionar mis mezclas y elegir la pista perfecta. No soy de estar alentando mucho al publico con gestos y eso pero lo que si hago es mirar caras. Me gusta observar caras y ver que realmente están pasándola bien. Uno se da cuenta cuando realmente están entendiendo lo que tocas y eso es lo gratificante para mi. Eso es lo que me hace feliz.

En cuanto a la música si me adecuo en el momento, dependiendo de la fiesta lo fuerte o suave que toque, dependiendo de como lo absorbe el publico también y si es para algún evento grande la mayoría de veces me paso 10-13 días enteros preparando un set para que quede a la perfección.

5.- Y finalmente, ¿Cómo sientes a tu público cada vez que te escuchan? El feedback del día siguiente.

Siento que el publico reacciona muy bien y gracias a dios la mayoría de los comentarios siempre son positivos. No hay nada mejor que levantarse después de una buena tocada. No hay nada que te pueda poner de mejor humor.

Share Button
Recientes