2000 AND ONE

Visión y versatilidad es el ADN que define 2000 and One como artista. Ya sea que esté tocando para un público de 40,000, 2500 o 400 amantes del techno o en fiestas íntimas dentro de un club underground, siempre está dispuesto a demostrar lo mejor del techno.

Dylan Hermelijn aka 2000 and One ha estado a la vanguardia de la música electrónica. Su visión pionera a lo largo de más de dos décadas de géneros musicales, ahora lo ubica como uno de los artistas internacionales más versátiles y solicitados, con actuaciones semanales en todas partes del mundo. No sólo reconocido como un imán para las multitudes del clubbing, 2000 and One también es acreditado para defender los sonidos de la nueva generación de DJs y productores en Amsterdam.

Con base en Amsterdam y en seis de las mejores sellos techno de la ciudad como: 100% Pure, Remote Area, Area Remote, Intacto (con Shinedoe), Bitten y Bangbang! (con Sandy Hüner) ha ofrecido un marco para que la nueva generación de productores lleguen a la escena mundial. Colectivamente, estos sellos han ofrecido una cantidad de asombrosos sonidos dentro de la escena techno underground.

Influenciado por un fondo de hiphop, todo comenzó a finales de los ochenta, cuando muy infectado por el acid house produjo su primer registro a los 17 años bajo su seudónimo de 2000 and One. Una pasión por la diversidad musical lo vio lanzarse a través de otros géneros como ambient & drum n’ bass antes de convertirse en uno de los primeros productores holandeses de techno con mayor éxito y ser uno de los primeros en actuar en vivo.

En el 2009 lanzó su primer trabajo debut titulado “Heritage” considerado como uno de los mejores álbumes house/techno de ese año. De ahí en adelante sus trabajos los puedes encontrar en las diferentes plataformas digitales, así como en sus cuentas oficiales. Aprovechando su visita hace algunos días en nuestra ciudad, pudimos conversar con él para que nos cuenta algunos detalles de los trabajos que viene realizando como DJ/Productor y más.

ENTREVISTA

1.- Dylan Hermelijn aka 2000 and One, un gusto poder tenerte dentro de nuestra plataforma. ¿Qué recuerdos tienes de Lima?

D: Bueno, recuerdo haber venido a Lima por primera vez alrededor del año 2012. Lo que me di cuenta de inmediato es que la gente estaba muy entusiasmada en la pista de baile y con la mente abierta para escuchar música techno.

2.- ¿Cómo crees que ha ido evolucionado el mundo de la música electrónica?.

D: Como algunos de ustedes saben empecé el proyecto “2000 and One” en los comienzos de la escena Techno/House alrededor de principios de los 90’s. Por lo tanto, he sido testigo del desarrollo de todos los estilos en la industria de la electrónica.

Ahora puedo decir que el sonido “real” original de los primeros días del techno siempre permanecerá, nunca se extinguirá.

3.- Tienes tres sellos discográficos muy consolidados como: Bitten Records, 100% Pure e Intacto. ¿Qué diferencias hay entre uno y otro?

D: Efectivamente, tengo tres sellos discográficos actualmente. Les explico a continuación:

“100% Pure” es el sello con el que empecé en 1993 y ha funcionado solo por mí mismo. Se centra en el sonido original de Techno/House.
“Bitten Records” es para los nuevos y talentosos productores del Techno en todo el mundo. Trabajo este sello con mi mejor amiga Sandy Huner.
“Intacto”, que es el tercero, lo trabajo con Dj Shinedoe de Amsterdam.

4.- 100% Pure maneja una gráfica muy divertida. ¿Tiene algún significado en especial?

D: Sí, el arte es realmente especial, gracias. Un buen amigo mío y artista “oldskool” de graffiti que dirige un estudio de diseño gráfico muy exitoso, en su tiempo libre dibuja las gráficas sólo para relajarse a sí mismo.

5.- ¿Qué novedades para el próximo año?

D: El próximo año vamos a lanzar varios remixes con melodías clásicas de nuestros sellos discográficos y con algunos artistas bien establecidos dentro de la escena Techno. Adicionalmente, mi nuevo EP “My Thang” será lanzado en Intacto Records el 16 de enero del 2017. También he comenzado un difícil proyecto de Techno llamado “Edge Of Motion” junto a Gertjan Schonewille. “There is no point” acaba de ser lanzado.

6.- Amsterdam es una ciudad con mucho talento y cultura electrónica. ¿Cómo ha ido evolucionando la escena por allá? Y según tu perspectiva, ¿quienes se perfilan como nuevos valores?

D: Con los años la escena se ha hecho más profesional y un montón de talento artístico ha surgido. Actualmente, se está hablando muy bien sobre un artista de Techno en Amsterdam que está en ascenso, su nombre es Keith Carnal y es alguien a quien se tiene que prestar atención.

 

Share Button
Articulos relacionados